MI BLOC

 

En el bloc  podéis encontrar las promociones de DESPIERTA TU ESENCIA, además temas de interés como nutrición, cosmética , música,podréis encontrar videos para tu alma

, minerales, cursos y muchas mas cosas de interés, cosas que a mi realmente me parezcan interesantes y que quiero compartir con vosotros, temas actuales de nutrición como el ghee, que tiene infinitud de propiedades y casi desconocida para muchos de vosotros, o las propiedades del alpiste , que tiene proteínas muy poderosas y una gran capacidad alimentaría, aunque parezca increíble que así sea.

Iré colgando cosas, las que os parezcan interesantes nutriros con la información y las que no pasar pagina, que no a todos nos gustan las natas con fresas,, si alguien tiene algo que piense que es interesante por favor hacérmelo saber y enviarme un mail, para poder compartirlo .

 

Gracias por formar parte  en mi vida.

 

Bloc de Celia*

Siempre Cambiante
Siempre Cambiante

Hace Tiempo,  Quizás Demasiado que no escribo en el bloc .

Me di un tiempo después de que en mi vida,  Hubiera unos cambios importantes para mi.

El que creí TENER,  ilusa de mi .

Mi universo se desplomo , con el mis sueños e mis ilusiones.

 

El que mi pareja en aquella actualidad me engañarse,  defraudará , mintiera y me arruinará la vida,  psicologicamente , mentalmente y económicamente.

 Hoy después de estar superado y agradecer enormemente la ayuda de mis guías espirituales , mi familia , mis padres , mis hermanas , mis sobrinos, pero muy especialmente mis hijos Marc y Mireia por hacerme sentir arropada , querida, por hacerme entender que todo ocurre por alguna razón , aunque yo eso ya lo supiera, por la  comprensión y el amor que me profesaron por hacerme saber que no estaba sola, en que estaban conmigo  y en que me guiarían , me cuidarían y me protegerían .

Doy las gracias por la lección aprendida,

Ya que me ha servido de aprendizaje,

creí estar derrotada, que no podría salir de la mierda en la que estaba envuelta

RESURGÍ. 

Con un nuevo frescor,

Nuevos aires, 

Nueva vida,

Nuevas ilusiones,

Reconciliarme conmigo misma 

Por los errores cometidos 

Perdonarme y Amarme como nunca antes me había amado

Por haber querido aprender de la peor forma que un ser humano puede aprender. 

Herida, Maltratada, Victima , Derrotista. 

Como ser espiritual que soy 

Todos necesitamos aprender 

Yo aprendí la lección 

Quererme tanto yo,  Que no necesite tener una pareja o algo externo a mi que lo haga.

Me a echo mas fuerte , mas sabia, mas independiente.

No necesito pregonar al mundo lo que soy 

No necesito decir que soy feliz,  

Sabéis por que? ???

Mi Cara es el reflejo de mi alma 

Y lo más importante 

Estoy en Paz y mi interior esta en calma.

Namaste

Celia Pérez García

26   Abril  2017

Aquí tenéis el enlace ,como os prometí , es una pagina interesante y podéis encontrar libros  para un aprendizaje interior , en busca de vuestra  esencia.

 

http://www.librosbudistas.com/gratis

 

En el siguiente enlace podréis ver 

50 películas 

 

 

http://senderosdelalma.com/temas-de-interes/50-peliculas/

vie

06

jul

2012

DESCARGAS DE LIBROS GRATIS

Aquí tenéis el enlace ,como os prometí , es una pagina para descargas de libros gratis y podéis encontrar libros interesantes para un aprendizaje interior en busca de vuestra  esencia.

 

http://www.librosbudistas.com/gratis

 

Gracias por confiar en mi

 

Celia*

 

7 comentarios

                           QUE ES EL GHEE

 

El Ghee es la mantequilla purificada, o también llamado “oro líquido” en la India  se usa por sus cualidades terapéuticas, tanto tomado internamente como aplicado externamente sobre la piel. Forma parte de la alimentación del pueblo hindú desde tiempos inmemoriales; ya lo encontramos citado en los antiguos textos de la ciencia védica y en el Rig Veda se le considera sagrado y puro.

El Ghee es considerado uno de los mejores alimentos para apaciguar Pitta y Vata y según Charaka es la mejor de las sustancias untuosas.

Existe también el “ghee lavado cien veces” con agua, se usa solamente externamente para cicatrizar las heridas y calmar Pitta.

Propiedades: dulce tanto antes como después de la digestión, frío cuando se digiere, untuoso, nutritivo. Es  tolerado por las personas  intolerantes a la lactosa. Es un alimento puramente  sáttico  que favorece la estabilidad de la mente y la meditación. Tiene propiedades Yogavathi, es decir que potencia las cualidades de la o las plantas con que medica.

Análisis científico:

  • Contiene entre el 2 y el 3% de aceite linoleico, elemento al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas.
  • Posee un 27% de aceites monoinsaturados, que están asociados a la prevención del cáncer y de enfermedades cardíacas.
  • Forma parte de su fórmula un considerable número de antioxidantes (barredores de radicales libres), así como las vitaminas A, D, E y K.
  • Su consumo no aumenta el colesterol.
  • El ghee en sí mismo no es susceptible de oxigenación, por lo que su duración es prolongada, y no es necesario guardado en la heladera.

 

INDICACIONES:

Internamente:

  • Trastornos digestivos derivados de un Pitta elevado como gastritis y úlceras.
  • Elimina el exceso de bilis.
  • Estreñimiento.
  • Fiebre.
  • Dolor de oídos.
  • Dolor de cabeza, a través de Nasya.( abministracion del ghe se hara en liquido por las fosas nasales)
  • Proporciona fuerza el cuerpo.
  • Aumenta la capacidad digestiva, el fuego digestivo, favoreciendo la absorción y asimilación de los alimentos
  • Favorece y potencia la memoria, la inteligencia y la percepción. Es por lo tanto considerado un óptimo alimento para la médula ósea y el sistema nervioso.
  • Es útil durante el proceso de desintoxicación, para la anemia y los desórdenes de la sangre.
  • Por ser un rasayana retarda el envejecimiento de los tejidos, considerado un antioxidante natural.
  • Lubrica todas las articulaciones.
  • Para la memoria se aplica con Nasya.( administracion por las fosas nasales)

 

Externamente:

  • Para desórdenes de piel Pitta, eccemas, erupciones cutáneas, alergias en la piel…quemaduras.
  • Para desórdenes de los ojos, irritación, vista cansada, alergias…etc.

 

ADMINISTRACIÓN:

 

Si lo administramos en pequeñas dosis junto con los alimentos fortalece y nutre.

Para apaciguar los doshas se da en mayor cantidad, separadamente de las comidas. De media cucharada a una cucharada sopera dependiendo de la constitución.

Dentro de la alimentación cotidiana, suele añadirse para acompañar cereales, legumbres, hortalizas y verduras cocidas; también, en estado sólido, puede ser untado como la manteca común.

Para estreñimiento se suele tomar con un vaso de leche y una cucharadita de café de ghee antes de ir a dormir.

 

ELABORACIÓN:

Deben comprar mantequilla de calidad, por esto es mejor elegir una mantequilla biológica que contenga todos los nutrientes, y sin sal.

Se pone la mantequilla en un cazo dejando que poco a poco se vaya derritiendo, y se va removiendo con una cuchara preferentemente de madera. Observaran que se forma espuma, sigan removiendo hasta que desaparezca y vaya quedando un solaje en el fondo del cazo. Cuando este solaje empieza a ponerse de color amarronado y la mantequilla tiene un color parecido al oro el ghee está listo para su uso.

Normalmente el proceso de elaboración dura entre 20 y 30 minutos.

No es necesario guardarlo en la nevera y cuando más añejo es, más aumentan sus propiedades y cualidades. En verano suele tardar en solidificarse por que la temperatura ambiente es mas alta, más tiende a solidificarse. Si se quiere usar en estado líquido calentarlo al baño maría no directamente, pues el recalentamiento hace que pierda sus cualidades terapéuticas.

Mejor conservarlo en un recipiente de vidrio y etiquetarlo correctamente con la fecha de elaboración y la marca de la mantequilla usada. El ghee debe tener una aroma agradable, si su aroma es agria o se vuelve agria es que el proceso no ha sido bien elaborado.

PROPIEDADES DEL ALPISTE

El alpiste considerado aún como alimentos para pájaros, tiene beneficios y propiedades para el ser humano pero no debe exagerarse .

Asimismo, se recomienda hacer una especie de “leche de alpiste” para sanar muchas enfermedades además de utilizarse para adelgazar, pero no es la única manera que se puede utilizar para aprovechar sus beneficios. Esta leche, fundamenta sus beneficios en la hidratación del grano, como veremos luego.

El principal problema para el consumo humano es su pequeño tamaño y su cáscara o piel, que lo hace poco atractivo para consumirlo, aunque antiguamente se hacía pan con este cereal.

Pero, precisamente debido a tu pequeño tamaño, es ideal para que se hidrate rápidamente y se obtenga un pre germinado o germinado completo para que se potencie y adquiera propiedades y beneficios muy interesantes.

Todo grano, ya sea cereal o legumbre, son susceptibles de ser germinados.

Composición del alpiste:

Su nombre científico es Phalaris Canariensis, en alusión a los canarios. El alpiste se encuentra dentro de los granos harinosos, no oleaginosos. Por cada 100 gr. de granos se tiene:

  • Agua 9.7 gr.
  • Proteína 17 gr.
  • Aceites 6.4 gr.
  • Celulosa 11.6 gr.
  • Almidón y otros 55.3  gr.

Contiene minerales diversos y como se ve, su contenido de proteínas es alta, parecido a los mejores granos y a la carne vacuna. El pollo tiene tan solo 5 gr. de proteínas vs. 17 gr. del alpiste por cada 100 gr.

En algunas páginas de Internet aparece que 5 cucharadas de alpiste equivalen a 2 Kg. de carne vacuna, lo que es totalmente falso.

Preparación y consumo del alpiste:

Se recomienda remojar el alpiste por lo menos 10 a 24 horas, luego es deseable que se mantenga húmedo por 2 a 3 tres días para que sus propiedades se incrementen, cuando aparezca una pequeña raíz ya ha germinado.



El alpiste, luego del remojo inicial de 10 a 24 horas, se mantiene húmedo sin remojar los granos ni sumergirlos, tan sólo enjuagándolos en un colador 2 o 3 veces al día y se dejan húmedos sin secarlos.

En todo caso con 10 a 24 horas de remojo estará listo para poder licuarse con agua o agregarse a las ensaladas, platos principales, sopas y otros, sin que lo tengas que cocinar.

Puede hacerse una pasta en la licuadora con poca agua o con mayor cantidad de agua y agregarle azúcar, miel, edulcorantes o nada, depende del gusto.

Esta pasta cruda se agrega a todo tipo de comida y le agregarás a tus platos principales muchas propiedades saludables.

Se ha hecho popular una especie de “leche o jugo de alpiste” para adelgazar, pero realmente es solo una forma de ingerirlo. Esta se prepara con 3 a 5 cucharadas de alpiste remojado previamente y luego se hace un jugo con agua. Se le puede agregar frutas, azúcar, miel, si es para la salud.

Por supuesto, si se utiliza para adelgazar o para la diabetes, no debe agregarse azúcar, pero si puede ser edulcorantes .

Puedes consumir 3 a 5 cucharadas diarias por unas cuantas semanas para ver resultados. Si a los 2 o 3 días se presentaran efectos indeseados debe suspenderse su uso.

Para fines preventivos bastará una cucharada diaria.

Propiedades y beneficios del alpiste:

  • Tiene todas las propiedades de los germinados si se hidrata.
  • Tiene todas las propiedades de los cereales si no se hidrata.
  • Si se remoja por 24 horas adquiere todas las propiedades siguientes:
  • Anti tumoral y desintoxicante general.
  • Regula y mejora el azúcar en la sangre.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Es diurético, propiciando el drenaje de los líquidos retenidos.
  • Equilibra el peso corporal. A los que tienen exceso los ayuda a eliminar grasas, a los débiles los fortalece.
  • Aporta fibra al sistema digestivo favoreciendo la excreción de los desechos.
  • Combinado con la linaza aporta ácidos grasos omega, mejorando sus propiedades.

Contraindicaciones y precauciones del alpiste:

  • No se debe ingerir en grandes cantidades por que podría incrementarse los niveles de orina.
  • Algunas personas han reportado alergia de contacto con la piel.
  • Debe lavarse muy bien debido al uso de plagicidas.
  • Debe botarse el agua del remojo
  • Algunas personas reportan problemas estomacales, si es así debes disminuir la cantidad.
  • Puede incrementar las evacuaciones de heces, que no debe preocupar si no es diarrea.
  • Procura que sea fresco, para comprobarlo, aplasta un grano con una cuchara y mira si tiene su interior blanco y harinoso. El color de la cáscara no debe ser muy oscuro.

Esto es tan solo informativo, en todos los casos es conveniente que consultes con tu médico antes de ingerirlo.

 

Consulta a tu centro dietetico o en Herbolarios .

 

                                           TV IBÉRICA

 

 

Es una pagina web que selecciona vídeos de la web, buscando contenidos de grand valor. TV Ibérica apareció en la web en 2010 con la intención de divulgar información relevante sobre la ciencia actual y su relación con la espiritualidad, pero también como forma de hacer publico nuestra historia olvidada o secreta, sistemas politicos y educación prohibida, matemática y física censurada.

 

   Esta naciendo una nueva consciencia global que no se habla en la televisión convencional. Todos los conocimientos convergen en una nueva unidad de sabiduría. Estamos en el comienzo de un nuevo paradigma, el comienzo de una nueva humanidad. En este canal de televisión online puedes encontrar un excelente reflejo de esta nueva consciencia. Más de 600 documentales. 

 

En  enlace podreis ver videos muy interesantes  http://www.tviberica.tk/

Que es la biodescodificacion y para que sirve ?

 

De Enric corbera

 

http://www.naturalenric.com/index.asp?key=348&web=naturalenric

HOOPONOPONO

 

 

Es un método muy antiguo Hawaiano de sanacicon ,nos enseña a liberarnos de nuestros bloqueos internos y problemas que causan nuestro desequilibrio interior.

Ho’ponopono es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas. Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.
Esta técnica se basa:

1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Está ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten… por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.

2. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Digo que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que las estamos fabricando pero no somos en realidad conscientes de ello, las está creando este niño o subconsciente partiendo de los datos que posee de experiencias antiguas. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido. Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja y es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos, en la corrección de la visión y la creación de este Niño Interior que a toda costa intentará protegerte y hacer que le tomes en consideración, incluso usando el sabotaje de tus proyectos para conseguirlo si es necesario.

3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente.

4. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias….., para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados.
Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:”Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”Después hay que afirmar: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.

¿Qué significa Ho’oponopono? Significa: Corregir un error.

¿Cuál es el objetivo? Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura. Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

Cosas que podemos lograr con el Hooponopono:

Cómo resolver problemas de una manera simple.
Cómo soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio…
Saber quien realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tu mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.
Cómo comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y es quien materializa las cosas en tu vida.
Cómo conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.
Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.
Perdón y transmutación.
Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.

La técnica ancestral del Ho’oponopono


La terapia toma forma a partir del Ho’oponopono la técnica ancestral, que limpia el inconciente debido a que, según se explica, todo ocurre dentro de nosotros mismos. Asumimos toda la responsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestra vida además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los políticos, el medio ambiente, cualquier cosa que nos afecte directa o indirectamente.

La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según el Ho’oponopono para resolver el problema se debe recitar: 

ORACIÓN

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno … Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y está hecho. “
La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len es basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:

· LO SIENTO
· PERDONAME

. TE AMO

. GRACIAS

Divino Creador Padre, Madre e hijo todos uno, te pido perdón si yo, mi familia, mis parientes y o mis antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia, tus parientes o antepasados en pensamientos, palabras, actitudes o acciones, desde el comienzo de la creación de mi alma hasta el presente. Nosotros rogamos tu perdón. Permite que esto se limpie, purifique y libere, corte todos los recuerdos, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmutando estas energías indeseables, en pura luz. Y así está hecho. 

 

También podéis imprimir la foto y ponerlas en cualquier estancias de vuestras casas. Os dejo una muestra de la foto que yo utilizo.

 

Semillas de Chia

 

• La Chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3.
• Contienen antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra.
• Aportan proteínas muy importantes para personas vegetarianas.
• La semilla de Chía no contiene gluten.
• Se pueden consumir solas o incorporadas a otros alimentos.
• Es un producto de origen vegetal.
• No tienen sabor ni olor.
• Aporta energía a quien las consume.
• Ayudan a controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial.
• Facilitan la digestión, mejoran el transito intestinal y tienen efecto saciante.
• Ayudan a controlar el apetito.
• Colaboran en el mantenimiento de una buena salud cardiovascular.
• Ayudan a mejorar la salud del sistema nervioso e inmunológico.
• Favorecen el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.
• Mejoran la actividad cerebral y ayudan en problemas emocionales.
• Ayudan a controlar los niveles de azúcar. Aporta beneficios para diabéticos.
• Tienen un bajo contenido en sodio.
• Pueden consumirlas personas de todas las edades.

 

 

Como consumirlas

 

 

Para consumir las semillas de Chía, se ponen entre dos y cuatro cucharadas de semillas en un vaso con agua, zumo u otra bebida. Se remueven con una cucharilla para que entren en contacto con el líquido y se dejan entre 15 y 30 minutos. Debido a la fibra soluble que contiene la semilla y debido también a su capacidad de absorción de líquido, se formará un gel que se tomará junto con las semillas transcurrido el tiempo de espera. Al mezclarlas con agua, y dejarlas entre 15 o 30 minutos, el vaso parecerá que no contiene semillas con agua, sino una gelatina casi sólida. Esta reacción que genera el gel se debe a la fibra soluble presente en la Chía.
La semilla de Chía también se puede consumir con leche, leches vegetales, yogurt, ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, etc. También se puede incorporar, tanto entera como molida, a panes, galletas, barritas energéticas o repostería. No tienen sabor ni olor. Para aprovechar al máximo sus nutrientes es mejor consumirla molida. Se puede tomar a cualquier hora del día, mejor antes de las comidas. Se recomienda un consumo entre 10 y 25 gramos de semillas de Chía al día.


Una de las bebidas que formaban parte de la cultura Azteca y que todavía perdura hoy y se prepara en Centroamérica es el “Agua Fresca de Chía”. Para prepararla, necesitamos una taza de semillas de Chía, 100 ml. de zumo de limón, una taza de azúcar y 2.5 litros de agua.

Preparación: se dejan remojar las semillas de Chía en medio litro de agua durante dos o tres horas. En el resto del agua se añade el zumo de limón y el azúcar. Luego se agrega la Chía remojada, se enfría y está lista para tomar. Una variante, consiste en tostar durante dos minutos en la sartén las semillas y molerlas antes de añadirlas al agua.
Antes de servir, se deben mover las semillas con una cuchara de madera para que se repartan por toda el agua. Resulta una bebida refrescante y digestiva.

 

Si queréis saber mas sobre esta semilla en Internet podréis encontrar mucha más información,para no hacer muy extenso el articulo .

 

Lino Dorado 

 

Proviene de la planta de lino, donde sus tallos se utilizan para extraer la fibra de lino utilizada en la ropa y la semilla está muy valorada nutricional mente hablando por los grandes beneficios que aporta. De hecho, está considerado como uno de los alimentos con más alto poder de nutrición, al mismo tiempo que es uno de los alimentos con más beneficios para la salud .

Las semillas de lino dorado son muy ricas en Omega 3, fibra y proteínas y muy normalmente las encontramos en panes y bollos para darles un mejor sabor.

Las   propiedades del lino dorado son purificar, reparar y curar. Se puede tomar como un alimento más pero por sus propiedades, tiene diversos beneficios para la salud y trata algunas patologías tales como:

  • El cáncer de mama, de próstata, de colon, de pulmón y otros tumores malignos ya que es la fuente más rica en elementos anti-cancerígenos.
  • La obesidad ya que frena la sensación continua de querer comer y molida, es el peor enemigo del colesterol ya que lo elimina de forma rápida, así se evitan los infartos de corazón relacionados con esto. También ayuda a los riñones, con lo cual, la retención de líquidos baja considerablemente.
  • Disminuye la tensión nerviosa y provoca un sentimiento de calma, así que ideal para aquellos que sufran de estrés.
  • Es buena para otros tantos problemas como gastritis, hemorroides, desequilibrios hormonales, dolor de garganta, soriasis, caída del pelo, apatía sexual y cansancio constante entre otros.
  • Y, sobre todo, es un buen laxante, ayudando a aquel que sufre estreñimiento.

Para que actúe como laxante, se pueden poner dos cucharaditas de semillas en una ensalada y tomarlas junto con ésta para comer. Para que te ayude en caso de inflamación del estómago se puede hacer una infusión hirviendo agua y colando después una cucharada de semillas.

Podéis encontrar mas información en Internet.

 

 

Propiedades de la Avena

 

La avena es uno de los cereales mas consumidos desde hace muchos  tiempo, por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas .

 

Es por este motivo que la avena a sido nombrada como ¨la reina de los cereales¨, puesto que su contenido en proteínas , vitaminas , hidratos de carbono y nutrientes es mucho  mas rico que otros cereales, como hidratos de carbono, minerales, zinc, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, manganeso.

 

Es un cereal recomendado en la diabetes, ya que al mantener mas energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente ayudando a estabilizar dichos niveles.

 

  • Previene y alivia el estreñimiento
  • Reduce el colesterol
  • Antioxidante
  • Regulo en nivel de azúcar en sangre
  • Diurético natural
  • Saciante
  • Mejora la digestión
  • Es anticancerígena
  • Es buena para el corazón
  • Previene los problemas de las tiroides
  • Beneficiosa en la etapa de las mujeres menopausicas , Previene la osteoporosis
  • Es una fuente de energía
  • Es una gran aliada en tratamientos de belleza
  • Mejora el cansancio, la fatiga y el estrés

 

 

 

Si Te Gusta

Comparte 

Gracias

 

Pincha encima de logo del Facebook

          ▼               


Comentarios: 0

Despierta Tu Esencia

Carrer Dels Horts, 08184 Palau Solita i Plegamans, Barcelona

645 96 14 64

 

https://goo.gl/maps/qzc7SDQSrwD2